DECLARACIONES ARAGÓN RADIO 27-11-13
Os dejamos la transcripción de estas declaraciones
LOCUTOR: Uds. Siguen apostando por la movilidad sostenible
hace unos días veíamos que presentaban una serie de iniciativas en relación con
la bicicleta, apuestan por destinar una importante partida presupuestaria para
potenciar.
J.M.A. Y con un
criterio muy claro, lo expondremos en breve. Tiene que haber espacios para todo
el mundo y todos los tipos de transporte en la ciudad y la acera es un espacio
reservado a los peatones.
Podemos entender una etapa transitoria en la que
determinada gente tenga miedo de circular por la calzada, pero creo que ha
llegado el momento de marcar el final de algunos momentos transitorios y
empezar a trabajar seriamente por que cada cual tenga su espacio.
Zaragoza
cuenta ya con una red importante de carriles bici, Zaragoza es una de las
primeras ciudades, por no decir la primera que ha pacificado los espacios, como
todos
Uds. saben, las calles de una sola dirección, de un solo carril son
calles 30, no se puede circular a más velocidad de 30, digo esto porque muchas
veces hablamos de que las bicicletas incumplen las ordenanzas yendo a mayor
velocidad. Todo coche que circule por una calle de un solo carril a más de 30
por hora también incumple la ordenanza y también está conculcando la ley.
Por lo tanto, si
tenemos pacificadas las calles, si somos capaces de que esas calles 30 en
Zaragoza, incluso alguna calle 10 que también existen, se cumpla esa ordenanza,
los ciclistas no tienen ya ningún problema para circular bien por carriles
bici, bien por calzadas pacificadas.
Por lo tanto es el momento de plantear la
vuelta de la acera, si es que lo ha dejado de ser, al dominio completo de
los peatones. Y eso se puede hacer perfectamente con la colaboración de las
entidades ciclistas, con las revisiones y el trabajo de sensibilización del
Ayuntamiento de Zaragoza y con la comprensión de todos.
Creo que eso
normalizará definitivamente una bicicleta de la que hoy mismo Zaragoza es la 2ª
ciudad y muy pronto yo creo que será la 1ª en red ciclable y en mejoría y
facilidad en la circulación de las bicicletas por ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario